IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de enero de 2016 / 01:44 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado envió cinco camiones con colchonetas y cobertores para los habitantes de los municipios del sur de Nuevo León que enfrentan temperaturas de menos cinco centígrados con presencia de nieve y aguanieve.

Manuel González Flores, secretario de Gobierno, dijo que hasta el momento no hay carreteras cerradas, sin embargo invitó a la población a no trasladarse a esa zona en busca de alguna fotografía, para así evitar accidentes.

El funcionario aseguró que Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, las dependencias del DIF, los Ayuntamientos y las Secretarías de Salud y Finanzas trabajan en coordinación para resguardar la integridad de los nuevoleoneses.

En el evento estuvieron presentes Consuelo Treviño, subsecretaria de Salud; Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad; Erik Caballero, director del DIF de Nuevo León; Rogelio Benavides, subsecretario de Administración y Martín Castillo, comandante de Protección Civil del Estado.

Municipios como Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo, Iturbide, Zaragoza y otras zonas montañosas amanecieron cubiertos de nieve debido a la Octava Tormenta Invernal.

Además el frente frío 34, provocará hasta este viernes, temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 21.