MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de febrero de 2016 / 06:59 a.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León aceptó la renuncia del subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, quien dejó su cargo este domingo tras la polémica compra de 200 mil cobijas al triple de su precio normal.

A través de un comunicado, el Estado dijo que esta dimisión facilitará las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría estatal.

"El Gobierno Ciudadano le agradece su entrega y le desea éxito en los proyectos que emprenda. La transparencia y rendición de cuentas son compromisos ineludibles para el Estado", señala el escrito.

Benavides Pintos publicó en su cuenta de Facebook que renunció a su cargo para evitar un "golpeteo político" en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"No quiero que esta serie de cuestionamientos –muchos sin fundamentos– me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez y con ello evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país", escribió en la red social.

Este fin semana también se comunicó de la renuncia de Miguel Ángel Treviño como Jefe de la Oficina del Gobernador, aparentemente por decisión personal.