RICARDO ALANÍS
16 de abril de 2016 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Mientras que los alcaldes de la zona metropolitana analizarán la ampliación del horario de venta de alcohol, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se pronunció en contra de que se modifique el reglamento, ya que, dijo, la mayoría de los ciudadanos desean descansar a esas horas.

Rodríguez Calderón, expresó que se debe de cambiar el criterio, ya que quienes quieren divertirse pueden hacerlo de día, y que se debe de favorecer a los ciudadanos que quieren estar tranquilos y que son mayoría.

"Deben ir a una consulta, yo prefiero que la ciudad esté tranquila, que tengamos tiempos de dormir y de descansar y que aquellos que se quieran divertir, se pueden divertir en el día, no necesariamente en la noche, tenemos que cambiar ese criterio de la ilegalida", expresó.

"Yo no creo que sea bueno cambiar los horarios, no es una buena medida, buena medida es hacer que la sociedad misma tenga espacios de diversión, y que esos espacios de diversión sean siempre con tranquilidad", dijo.

Expresó que la mayoría de las muertes por alcohol, la mayoría de los accidentes y la mayoría de los problemas se registran en la madrugada cuando la mayoría de los policías descansan.

Señaló que ampliar los horarios implica que los policías trabajen 24 horas y eso es difícil, ya que no hay suficiente policía ni estatal, ni municipal.

"Yo creo que no está bien que esa medida se tome, en ese sentido, hay muchos niños, hay muchos jóvenes que necesitamos darle mejores ejemplos", declaró el mandatario.