SYNDY GARCÍA | milenio digital
18 de septiembre de 2015 / 04:53 p.m.

Monterrey.- El gobierno electo de Jaime Rodríguez Calderón analiza quitar incentivos fiscales a la armadora de vehículos Kia Motors, la cual arribó a Pesquería hace algunos meses con una inversión de mil millones de dólares.

Actualmente Kia Motors tiene incentivos fiscales en predial y se le han perdonado impuestos sobre nómina de sus trabajadores.

Manuel González Flores, candidato único a la Secretaría General de Gobierno de la administración entrante, afirmó que las condonaciones que se le dieron a la empresa son reversibles y eso se analiza.

"Vamos a buscar eso, porque no puede el municipio estar con esos ingresos, y menos de ese tamaño, se van a revisar [...] todavía no hablamos con la empresa, estamos analizando cómo revertirlo, qué si es posible, sí es posible, pero que lo hemos hablado con ellos, todavía no", manifestó.

Aunque en entrevista el funcionario dijo que se había platicado con la empresa Kia Motos, a los minutos González admitió que todavía no se ha entablado conversación con los representantes de la armadora.