ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
4 de mayo de 2016 / 04:16 p.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el transporte público para estudiantes no sería del todo gratuito, ya que deberán de brindar servicio a la comunidad al menos una vez a la semana.

Tras dar su mensaje en la ceremonia inaugural del Foro Internacional IMEF 2016 en Cintermex, el mandatario estatal aseguró a los empresarios que el número de beneficiarios es ahora de 60 mil estudiantes, aunque después en rueda de prensa corrigió que serían 30 mil, al sostener que dio ese número porque los padres de familia también serán beneficiados.

"En esta primera etapa, en este primer año, en el próximo año escolar, 60 mil jóvenes van a ser beneficiados porque hemos decretado el transporte gratuito para ellos para que puedan ir a la escuela, no es darles por darles, es darles algo a cambio de que estudien.

"Pero esos 60 mil jóvenes van a tener una obligación, le van a dedicar un día a la semana en dar servicio a la comunidad, es decir, no será gratis, 60 mil jóvenes trabajando en la calle en beneficio de la comunidad, ¿No sería grandioso?, bueno estamos trabajando para ello", dijo.

En entrevista, Rodríguez Calderón detalló que la idea es que los beneficiarios le dediquen dos o tres horas los fines de semana en los polígonos de pobreza con los que cuentan, ya que ahí se necesitan muchas manos.

"No, es que no ha aumentado, yo hablo de 60 mil beneficiados porque son el papá y la mamá de un chamaco, es decir, tenemos 30 mil jóvenes que están estudiando en la preparatoria y tienen un papá y una mamá ¿o no? Pero son 30 mil del nivel medio y superior los beneficiados.

"(La idea) es que le dediquen nada más dos o tres horas en sábado o en domingo a actividades comunitarias, precisamente trabajar en los polígonos de pobreza, ahí necesitamos muchas manos y mucho talento y sobre todo que los jóvenes viven en esas mismas zonas, entonces queremos ayudar mucho a eso", refirió.

Cabe resaltar que mientras pasan los días, la administración estatal realiza nuevos planteamientos sobre la gratuidad del transporte.

El fin de semana pasado, Manuel González, secretario General de Gobierno, ofreció números concretos sobre lo que el Estado gastaría en los subsidios a la gratuidad del transporte y que rondan en los 54.6 millones de pesos.

Informó que los empresarios transportistas siempre no participarían en la gratuidad, porque ellos ya ofrecen subsidios del 50 por ciento a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al día de hoy, Jaime Rodríguez ofrece que el transporte sea gratuito para estudiantes a cambio de que ofrezcan un servicio a la comunidad al menos una vez a la semana.

Además de este nuevo planteamiento, el gobernador presumió a los empresarios que a lo largo de estos siete meses de administración ha logrado poner orden en la administración.

En ese sentido, aseguró que han reducido el aparato gubernamental y han generado ahorros considerables para ser invertidos en materia de educación y seguridad.