MULTIMEDIOS DIGITAL | ALEXANDRA AMAO
10 de enero de 2017 / 05:52 p.m.

MONTERREY.- Tras la polémica generada por su aprobación en diciembre pasado, y luego de las protestas ciudadanas y el anuncio del gasolinazo, el Gobierno estatal reviró esta tarde y anunció la eliminación del 50 por ciento de la tenencia.

Ante invitados al acto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que dicho beneficio solo aplicará a personas físicas, pese a que el mes anterior, durante el debate por la permanencia del gravamen, sostuvo que dicho sector sería el menos perjudicado con la medida.

"La tenencia tendrá un descuento del 50 por ciento para personas físicas por eso quienes ya hayan pagado puntualmente se le hará el reintegro que corresponde para que obtengan el descuento".

El mandatario recalcó en aquella ocasión que mantener esta medida afectaba más a las personas morales, mismas que fueron excluidas del acuerdo.

En rueda de prensa Rodríguez Calderón también hizo oficial que el transporte público no tendrá incrementos en este año, pese al alza de combustibles como el diésel y la gasolina, ni la petición de los empresarios del ramo.

"Se ha tomado esta decisión para no pegar en el bolsillo", explicó.

Dentro del plan de ahorro de Nuevo León dado a conocer, se informó de la reduccion de salario a funcionarios de primer nivel.

"El efecto del gazolinazo nos descompuso a todos en un escenario en el que no lo teníamos previsto ni lo habíamos imaginado en esa magnitud".