30 de mayo de 2014 / 02:49 p.m.

Monterrey.- En vista del boom de empleos y derrama económica que se espera con la Reforma Energética en Nuevo León, el Gobierno del Estado firmó un convenio para capacitar a los trabajadores de este sector a través del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo de Nuevo León (ICECCT).

La Secretaría del Trabajo ha diseñado 350 cursos con 16 especialidades en temas técnicos y administrativos y serán impartidos por 200 instructores según se informó.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y representantes de empresas del ramo energético asentadas en la entidad suscribieron el convenio.

De acuerdo a estimaciones federales, para el 2018 se espera la creación de 500 mil nuevos empleos, la mayoría en el sector energético y para el 2026 de 1.5 a 2 millones. La mitad de estos empleos son de carácter técnico, por lo cual se requiere la capacitación del personal para cumplir la demanda de capital humano, indicó el secretario de Economía, Rolando Zubirán Robert.

FOTO: Notimex

Sandra González