MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de diciembre de 2015 / 10:01 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó este martes que ya concluyó la Contingencia Atmosférica derivada de las altas concentraciones de partículas.

"En las estaciones de monitoreo que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se reportan bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y valores inferiores a 130 puntos IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), por lo que la calidad del aire ya no representa un riesgo para la salud", señala un comunicado.

En los últimos dos días se alcanzaron concentraciones que excedían el límite máximo permisible establecido en la Norma Oficial Mexicana que es de 75 microgramos/m3 (NOM-025-SSA1-2014).

Por lo anterior, el Gobierno anunció medidas pertinentes para evitar una exposición a las altas concentraciones de partículas.

Ayer, ante la problemática de la contaminación del aire en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se cancelaron actividades en las pedreras, debido a la alerta activada.

Además los diputados locales, integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable, dieron a conocer que buscarán revisar aquellas iniciativas que contemplan la reubicación de las pedreras afuera del área metropolitana.