ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de agosto de 2016 / 11:23 a.m.

MONTERREY.- Para los diputados locales del PRI, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón engañó a los estudiantes durante su campaña con el programa de transporte gratuito, al afirmar que en aquel entonces no se les dijo que sería condicionado con un servicio comunitario.

Luego de que este lunes el subsidio entró en vigor de manera oficial, los legisladores anticiparon que buscarán el diálogo con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, a fin de proponerle cambios respecto al servicio comunitario.

Siendo que ahora los diputados podrán 'meter mano' en el presupuesto 2017, se creará un apartado en específico para dicho programa con la intención de incrementar el número de beneficiarios.

"En campaña él prácticamente engañó a los estudiantes, les dijo que iba a haber transporte gratuito sin condiciones y ahora lo está condicionando, ahora los estudiantes aparte de su servicio social en la escuela tienen que hacer servicio comunitario adicional.

"Cuando nosotros estuvimos viendo esta reforma de ley, en ningún momento se nos comentó de parte del gobierno del Estado que iban a condicionar esto a través de un servicio social", señaló el coordinador de la bancada del PRI, Marco González