11 de febrero de 2014 / 06:04 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado desconoce información precisa de cómo operan los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Mexicana y que dieron a conocer durante la celebración del 99 aniversario de la institución.

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano indicó que todo tipo de herramienta que ayude a disminuir los índices delictivos beneficia a la entidad.

"Hay un grupo de coordinación operativo donde trabajan todas las fuerzas federales, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, todos ellos tienen sus distintas herramientas que son utilizadas para coadyuvar para el bienestar del estado, siempre será bienvenida.

"Son sistemas de inteligencia que dadas sus características pueden sobrevolar y estar tomando con cámaras muy especializadas algunas cosas que se estén buscando en base a la información", dijo.

Agregó que las dependencias que conforman el grupo de Coordinación Operativa como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal y corporaciones estatales echan mano de herramientas tecnológicas diversas pero la información de inteligencia es reservada.

"Esa información la maneja el área de inteligencia del Ejército, no tenemos información porque no corresponde que nosotros la tengamos al detalle pero son armas valiosas que nos dan información a la hora de buscar detalles", mencionó.

El representante de las fuerzas castrenses señaló ante los medios de comunicación que este tipo de herramientas tecnológicas se utilizan principalmente en carreteras y zonas rurales para obtener información valiosa para llevar a cabo acciones contundentes.

Sandra González