MILENIO DIGITAL | VÍCTOR SALVADOR CANALES
12 de agosto de 2015 / 09:54 a.m.

Monterrey.- El gobierno necesita 100 millones de pesos para concluir con el cambio del sistema análogo al digital en TV Nuevo León, que al quedarse sin recursos, el riesgo es la desaparición de la televisora pública que utiliza la frecuencia del Canal 28.

Eso afloró durante la reunión de transición de los equipos del gobernador electo y el del saliente, en el tema de Comunicación Social.

De acuerdo con la versión del director del Canal 28, Roberto Canales, con 40 millones se podría salvar de la quiebra de esa televisora, pero se heredaría al nuevo gobierno que encabezará Jaime Rodríguez a partir del 4 de octubre del año en curso.

Manuel González Flores
, coordinador del equipo de la próxima autoridad estatal, hasta soltó de su voz un "está cabrón", y pidió una disculpa, cuando se enteró del desorden administrativo en este rubro.

Calificó de muy lamentable la difícil situación al no prevenir con tiempo el cambio al sistema de digitalización que se detuvo por falta de recursos.

"Para nosotros es triste este escenario y le vamos a comunicar al ingeniero Jaime Rodríguez que a lo mejor se enterará por ustedes los representantes de los medios de comunicación", apuntó.

Reconoció Manuel González que de alguna manera se deberá salvar a la televisora y que aún sin estar al frente del gobierno, desde este momento se buscará la manera de evitar este desastre.

"Buscaremos una solución junto con el gobernador electo, porque su responsabilidad es empezar a adoptar acciones, analizarlas y medirlas con el fin de lograr que detengan esto", puntualizó.

"El ingeniero Jaime Rodríguez tiene mucho interés en impulsar la televisión y las estaciones de radio del Estado, que son los medios de comunicación naturales para difusión de los programas de gobierno", indicó.

Agregó Manuel González Flores que la cobertura es total y ahí será donde Jaime Rodríguez hará un gran esfuerzo para evitar un colapso

"Solicité información porque tenemos interés de conocer cómo se atendieron los daños por los huracanes 'Ingrid' y 'Alex', necesitamos saber cómo se licitaron, cuánto se pagó y el motivo por el cual se decidió construir así para solucionar todo lo que esos fenómenos naturales afectaron", especificó.

Y continuó diciendo que cuánto se gastó en reparar y construir un puente, lo que se destinó a las carreteras y por qué.

Dijo que en el caso del Canal 28, se declararon en reunión permanente y en los próximos días se analizarán las agendas.

"Lo que deseamos es que los ciudadanos se enteren cómo estamos recibiendo el gobierno, y que la gente sepa el terreno que está pisando el ingeniero Jaime Rodríguez, gobernador electo, para no salir con sorpresas", estimó.

Se le preguntó si ya había un perfil para la dirección del Canal de Gobierno, y otro o el mismo para Comunicación Social, a lo que respondió que eso corresponde al ingeniero Jaime Rodríguez y no tiene facultad para dar a conocer algo que ignora.