ISRAEL SANTACRUZ
30 de marzo de 2017 / 04:45 p.m.

MONTERREY.- El tema penitenciario ha rebasado las capacidades del Gobierno, por lo que se debe actuar con firmeza, señaló el presidente de la Canaco, Jorge Emilio Garza Treviño.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, recién nombrado hace apenas 12 días, expuso que la problemática de las cárceles en la entidad no se resuelve con aspirinas, sino con firmeza.

“Yo lo que creo es que está rebasado (los penales), es muy difícil trabajar en el control de los penales, que están manejados muchos por mafias o carteles, la verdad es muy difícil el control de tanta gente porque los penales no están debidamente adecuados.

"Hacerle ver al gobierno que el problema está vivo, no se puede resolver con aspirinas, necesitamos atacar y atacar fuerte" aseguró.

Garza Treviño expuso que las condiciones en que viven los reos son inhumanas, por lo que la sobrepoblación debe ser atendida no sólo por las autoridades locales, sino además por el Gobierno Federal.

Respecto a la violencia en la entidad y el área metropolitana, el presidente de la CANACO descartó que los comercios hayan modificado sus horarios como medida preventiva.

Pese a ello afirmó que debe ser una prioridad de las autoridades el tema de seguridad.