2 de julio de 2014 / 12:53 p.m.

 Monterrey.- Los vecinos al margen del Río La Silla, en la colonia Condesa, representan el único problema para el municipio de Monterrey en cuanto a familias en zona de riesgo.

Tras el huracán Alex se contabilizaron 77 viviendas, con 126 familias, que se encuentran en vías de reubicación.

La administración municipal sostiene que ya se cuenta con un terreno en La Alianza para concretar la mudanza, y ahora la responsabilidad recae en el Gobierno del Estado.

"Monterrey ya cumplió con la parte que le correspondía (con el gobierno estatal) a los acuerdos que se tuvieron y esperamos que pronto haya información por parte de Fomerrey y Conagua para esta reubicación", dijo, Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento de Monterrey.

Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento regio, sostuvo que la problemática de estos vecinos data de 30 años atrás, y el riesgo es que un nuevo fenómeno meteorológico cobre sus vidas.

Refirió que hasta el momento no se ha establecido un plazo para retirarlos de la zona, y aclaró que esta labor le corresponde a la autoridad federal.

"Es un convenio en el cual municipio ( de Monterrey) aporta el terreno y otras instancias del gobierno del estado y del gobierno federal aportan los recursos para la construcción de las viviendas, nosotros ya cumplimos la parte que le toca a Monterrey ya cumplió desde el año pasado, desde el año pasado el cabildo ya  destino el terreno a este proyecto de reubicación", mencionó el secretario de Ayuntamiento de Monterrey.

A pesar de que ocupan un predio en forma irregular, las casas al margen del río La Silla cuentan con servicios básicos.

Hurtado indicó que las negociaciones con las 127 familias siguen vigentes pues la consigna es que todas se reubiquen a la colonia La Alianza.

Foto: Archivo/Telediario 

LUIS GARCÍA