11 de junio de 2014 / 07:02 p.m.

Monterrey.- Los funcionarios estatales se pondrán verdes... pero no de coraje sino para estar a tono con la Selección Mexicana que participa en el Mundial de Futbol Brasil 2014. Y es que los altos mandos prometieron flexibilidad para que los trabajadores apoyen al representativo nacional.

 

Mientras en las escuelas de educación básica se permitirá ver los partidos y se colocarán pantallas gigantes para que la población observe los encuentros, en las dependencias de gobierno se analiza la situación, dijo Jorge Domene jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

 

"Veíamos también que en las escuelas de alguna manera se va a permitir en ese horario el poder estar viendo el partido, al final creo que es algo que cada dependencia tendrá a juicio determinar", mencionó.

 

Sin embargo, la orden es no descuidar el servicio a la población pues no se descartaron sanciones a quien no cumpla con su función.

 

"Es algo que cada dependencia tendrá a juicio ver cómo va a manejar su situación y, bueno, eso se verá el viernes", indicó.

 

Cabe señal que los partidos se transmitirán por señal abierta la mayoría en horarios laborales.

SANDRA GONZÁLEZ