REDACCIÓN
1 de agosto de 2016 / 06:44 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia presentó una queja en contra de la resolución que emitió el juez segundo de distrito en materia penal, en la que le concedió la suspensión provisional de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción presentaron el escrito de inconformidad en el mismo juzgado federal.

Los funcionarios de ese recinto deben darle trámite y remitirla a un Tribunal Colegiado para que sean magistrados expertos en la materia, quienes resuelvan si son procedentes o no los argumentos que plantearon en contra de la suspensión que otorgó el juez segundo de distrito.

El personal de la Subprocuraduría Anticorrupción presentó la queja a unas horas de que el juzgador federal resuelva la suspensión definitiva del amparo que promovió el ex mandatario estatal y con el cual consiguió no presentarse en la audiencia que tenía programada el 28 de julio.

La audiencia incidental para la resolución de esa suspensión de amparo está programada para este dos de agosto.

En esa diligencia, el juez segundo de distrito resolverá si le concede o no la suspensión definitiva a Medina de la Cruz para que las cosas permanezcan como se encuentran hasta el momento y que no tenga la obligación de presentarse a comparecer ante ningún juez de control, porque es la única autoridad responsable que fue mencionada en la solicitud del juicio de garantías.