eduardo mendieta
1 de febrero de 2016 / 06:55 p.m.

Monterrey.- El Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), creado en la era del panista Fernando Canales Clariond, será reactivado por el Gobierno del Estado y los municipios, con recursos del Fondo Metropolitano.

Sin revelar detalles del monto a invertir, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, informó sobre la llegada de recursos federales para infraestructura básica y deportiva, además del proyecto dado a conocer por el gobernador Jaime Rodríguez a los munícipes.

El Estado está proponiendo lo del Sintram, que se hiciera un esfuerzo para organizar todos los semáforos del área metropolitana, y nosotros los alcaldes hicimos una propuesta de prioridades en obras que son en conjunto y que benefician a los diferentes municipios.

“Esto, precisamente, para que los recursos, si quedaban después de lo del Sintram que quiere hacer el gobernador, que se usaran estos recursos que nosotros estamos proponiendo”, informó la alcaldesa antes de entrar al Congreso del Estado, como invitada al segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo.

En julio del 2014, MILENIO Monterrey publicó que el millonario proyecto del Sintram, heredado por la administración panista de Fernando Canales Clariond, tiró prácticamente a la calle 110 millones de pesos, ya que las pantallas instaladas en las principales avenidas simplemente están en calidad de adorno pues no funcionan y hay semáforos de mala calidad.

Además se reveló que el Gobierno del Estado desembolsaba 3.5 millones de pesos anuales por concepto de nómina y proveedores por un proyecto que parecía inoperante.