ORLANDO MALDONADO
29 de junio de 2016 / 10:56 a.m.

Monterrey.- La creación de un centro comercial en la Carretera a Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo y la de un parque acuático en dicho municipio son algunos de los proyectos que el Gobierno del Estado planteó para explotar económicamente la zona norte de Nuevo León.

Tras haber sostenido una gira de trabajo por aquel ayuntamiento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su administración debe de explotar las zonas naturales con que cuentan los municipios para atraer la inversión de los norteamericanos, por su cercanía.

En el caso de Sabinas Hidalgo, el mandatario estatal aprobó la creación de un parque acuático al interior del Ojo de Agua, dicho proyecto es por parte de la administración municipal de Daniel González, en el cual se invertirían cerca de 47 millones de pesos, en una superficie de 2.6 hectáreas.

Añadió que el esquema de financiamiento sería mediante una asociación público-privada (APP) en la cual el municipio sea el beneficiado.

"Vamos a hacer algo grandioso, algo fregón, algo que haga que todo México y todo el estado y todo el sur de Texas, y el sur de Estados Unidos pueda venir para generar la economía, yo creo que esa es la solución del norte del estado.

"Ya le dije a Humberto (Secretario de Infraestructura) que en este momento le llame al Tesorero y que le diga a ver de dónde diablos saca dinero, pero sin pedir prestado obviamente, que hagamos ahorros y le invirtamos a Sabinas", dijo.

Manifestó que con apoyo federal se concluirá la construcción del Hospital Regional de Sabinas, y que incluso ya se cuenta con recursos para el equipamiento médico del nosocomio.

El gobernador suscribió con el alcalde Daniel Omar González, las actas de entrega y recepción del Libramiento Sabinas Hidalgo, en un tramo de 9 mil 260 metros lineales.

Anunció que se avanza en la conformación de la Secretaría de Agricultura que fortalezca al campo de Nuevo León, así como en el programa "Abre tu casa a la Educación" para beneficiar a jóvenes de municipios fuera de la zona metropolitana.

"Hoy es tiempo de ver las cosas de otra manera, hoy es el momento de empezar a ver que Nuevo León puede ser el líder de este país.

"Hoy puede Nuevo León demostrarle al país que aquí las cosas se pueden hacer de mejor manera, sin confrontarnos, sin pelearnos, sin discutir, sino dialogando", concluyó.