multimedios digital
27 de diciembre de 2015 / 10:02 p.m.

Monterrey.- A raíz de las malas condiciones del aire que en los últimos días se ha visto afectado en Nuevo León, el Gobierno del Estado a través de a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud, extendieron un llamado a la ciudadanía para evitar salir a las calles durante el día del lunes 28 debido a la pre-contingencia ambiental. 

"Se recomienda a la población tratar de permanecer en interiores y espacios cerrados, evitar tiempos prolongados de ejercicio y actividades al aire libre, así como evitar el uso de combustibles sólidos y el consumo de tabaco. En caso de presentarse cualquier malestar, acudir al médico", señalaron.

Además, aseguraron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable "ya está en comunicación y coordinación con los distintos emisores de fuentes no naturales para, en caso de ser necesario, limitar la operación de equipos generadores de emisiones, limitar operaciones en pedreras y mitigar emisiones a las atmósferas en fraccionamientos en obra hasta regresar a niveles bajos en las concentraciones".