24 de diciembre de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el Estado seguirá trabajando de manera institucional con el municipio de Monterrey, aunque la alcaldesa Margarita Arellanes pida licencia para contender por la gubernatura en 2015.

El mandatario deseó que la competencia sea limpia y con propuestas, y que la gente se involucre en el proceso.

"Las instituciones continúan, hay que seguir trabajando, eso como dije hace un momento, el proceso electoral no debe distraer la acción de Gobierno, hay que convivir con el proceso porque inevitablemente llama la atención de mucha gente, incluyendo los funcionarios, hay nerviosismo, hay expectativa, hay polémica y no debemos de caer en ese tema o en esos temas sin que distraiga la acción de Gobierno.

"La acción de Gobierno tiene que seguir, tiene que continuar y seguiremos trabajando con todos los municipios incluyendo con Monterrey", dijo.

Y mientras que en el Palacio de Cristal ya hay movimientos, aunque el PRI ya lanzó convocatoria para algunos puestos de elección popular, el mandatario aseguró que todavía no le llegan las renuncias en su gabinete.

"Ya se abrió una convocatoria, ya estamos en ello, ese es un tema partidista, tendrán que verlo con el propio partido, quienes tengan o tomen esa decisión están en plena libertad y en su legítimo derecho de hacerlo, nosotros no vamos a detener a nadie, pero mientras continúen en su encargo tendrán que cumplir con su objetivo y con sus metas por el lado de gobierno.

"Ya si son aceptados o no como candidatos depende del propio partido".

En este sentido, señaló que 2015 será un año intenso por el proceso electoral pero aseguró que las acciones de gobierno no se detendrán pese a las restricciones que marca la ley.

"El Gobierno del Estado no se distraerá, estaremos trabajando lo que nos toca, en cerrar fuerte, en consolidar toda la estrategia en materia de seguridad, seguir manteniendo los índices delictivos a la baja, el seguir atrayendo inversión para generar empleo que son las dos principales preocupaciones de la gente".

FOTO: Archivo 

SANDRA GONZÁLEZ