SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2015 / 06:48 p.m.

Monterrey.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', ganador virtual de la gubernatura de Nuevo León, afirmó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 4 de octubre será respetuoso de la labor periodística.

Vía comunicado a medios, el independiente agradeció la labor informativa que se realizó durante el pasado domingo cuando se desarrolló la jornada electoral.

"Gracias a ustedes hoy Nuevo León está en los ojos de todo el mundo, pues hemos hecho una elección histórica que derrotó contundentemente a un sistema deteriorado, para dar lugar a un gobierno de ciudadanos", manifestó en el mensaje a medios de comunicación y periodistas.

Lamentó que algunos medios de comunicación no hayan cubierto la elección con equidad y objetividad a todos los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

Rodríguez Calderón indicó que cuando llegue a encabezar su gobierno el próximo 4 de octubre buscará privilegiar la libertad de expresión de la sociedad y de los medios informativos.

"Lamento que, previo a la elección, no todos los medios hayan cubierto con equidad y objetividad a todos los candidatos que participamos en esta contienda electoral rumbo a la gubernatura.

"Sin embargo, el gobierno que encabezaré a partir del próximo 4 de octubre será respetuoso de la labor periodística y buscará privilegiar en todo momento la libertad de expresión de los ciudadanos y medios de comunicación", dijo.

Además señaló que la veracidad será una característica del gobierno de Nuevo León.

"La transparencia y rendición de cuentas serán pilares fundamentales para conservar la confianza de quienes nos apoyaron y emitieron su voto a favor, pero también para ganar la de todos aquellos a los que no logramos convencer. En esta tarea, la labor informativa de los medios será fundamental", indicó.

Al final de la misiva, el virtual gobernador electo agradeció a los informadores locales por su labor en la cobertura y que a la vez apoyaron su proyecto.

"Quiero agradecer a todos los informadores locales que, al margen de su encomienda profesional, respaldaron este proyecto en las urnas a través de su derecho al voto", manifestó.