RICARDO ALANÍS
5 de mayo de 2016 / 06:20 a.m.

Monterrey.- Ante el exceso de baches y carpeta asfáltica en mal estado sobre la avenida Ruiz Cortines, cuya reparación es responsabilidad del Gobierno Estatal, el municipio de Monterrey anunció que colaborará en los trabajos de recarpeteo.

Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, comentó que establecieron una coordinación con el Gobierno para este fin, aunque mientras taparán los baches con una "aspirina" en lo que el Estado obtiene los recursos del Fondo Metropolitano para una obra mayor, y el municipio el programa de Vialidades Regias.

"Estamos nosotros como Servicios Públicos trabajando en estas áreas coordinados con el Estado, en su momento el Estado anunció hace algunos días que destinarán recursos del Fondo Metropolitano también para el tema de pavimentos y bacheo, por lo cual estamos haciendo un trabajo coordinado entre ambas partes para ir separando las vialidades e irlas atendiendo entre las dos partes.

"Sí es responsabilidad del Estado, pero estamos coordinados y estamos trabajando nosotros haciendo ese trabajo ahorita de poner una aspirina a estos baches que se presentan en estas avenidas, mientras se llega la obra grande que es el tema de Vialidades Regias que compete al municipio, y cuando llegue el Fondo Metropolitano, en junio, julio o agosto, cuando normalmente es, para el Estado darle con todo a estas vialidades", dijo.

Desde la administración municipal anterior, siendo alcaldesa la panista Margarita Arellanes, se exigió al Gobierno Estatal reparar las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, que resultaron afectadas por los trabajos de la Ecovía.

Segovia Páez dijo que ya sostuvo pláticas con el secretario de Obras Públicas del Estado, Humberto Torres, ya que estas avenidas no han sido entregadas al municipio, pues no han sido reparadas.

"Se ha tenido un acercamiento con el Gobierno del Estado, en específico con la Secretaría de Obras Públicas, con el secretario y la administración municipal respecto al tema de los pavimentos; no es noticia que están en mal estado, y sobre todo en muchas áreas como Ruiz Cortínes, Lincoln, áreas donde se trabajó por ejemplo en el tema de Ecovía, el Metro, etcétera.

"Cabe la pena recalcar que estas áreas, estas vialidades, no han sido entregadas al municipio, por lo cual son responsabilidad del Estado, habiendo dicho ese comentario, de cualquier manera el alcalde nos ha pedido dar esa atención a la ciudadanía, porque al llegar nosotros a la administración vemos que son en estas avenidas donde tenemos el registro del mayor número de quejas, Ruiz Cortines, Lincoln, etcétera", dijo.