ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
28 de diciembre de 2015 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Durante la última reunión de Gabinete del año, el Gobierno del Estado acordó este lunes que a partir de enero ya no se contraten más empresas que ofrecen el servicio de seguridad en las diferentes dependencias, al considerar que se gasta mucho dinero en ello.

El gobernador de Nuevo León informó que ya dio instrucciones a Rogelio Benavides, subsecretario de Administración en el Estado, para que se reúna con los subsecretarios de todas las dependencias con la finalidad de hacer un diagnóstico y ver cuántos empleados de Gobierno pueden redireccionar sus labores a las de vigilancia en los edificios.

En este sentido, explicó que actualmente el Estado invierte cerca de 12 millones de pesos mensuales para este tipo de empresas, mismas que ponen al resguardo de los inmuebles de Gobierno a unos mil 300 vigilantes.

"Les anuncio que parte del acuerdo que tuvimos hoy es que a partir de enero hemos decidido ya no contratar empresas de seguridad, se gasta mucho dinero en eso y yo no sé si todos se estén yendo a cumplir su trabajo, creo que tenemos más de mil 300 empleados de empresas de seguridad.

"Hoy le he dado instrucciones a todos los secretarios para que, un poco salvando el empleo de algunos, podamos utilizar personal del Gobierno al cuidado de los edificios, que es básicamente lo que hacen las empresas de seguridad, no tienen ninguna otra función.

"Gastamos 12 millones de pesos mensuales en empresas de seguridad, entonces vamos a evitarlos y vamos a hacer una reestructura en el cuidado", dijo.

El mandatario estatal comentó que solamente en las áreas más delicadas se dejará a personal de seguridad externo.

"Yo le he pedido al General Antúnez refuerce el trabajo de reclutamiento para que empecemos a tener dentro de la seguridad institucional, que es una rama de la Secretaría de Seguridad Pública, para que podamos crecerla y no tengamos que estar contratando empresas de seguridad", concluyó.

Otro de los puntos que se acordó es que todos los directores administrativos de las dependencias se reúnan con la Subsecretaría de Administración para que todas las licitaciones venideras sean convocadas, publicitadas y abiertas.

"Que todas las dependencias faciliten la inscripción de todos aquellos que quieran ser proveedores del Gobierno para que a partir del inicio del año, que nosotros vamos a necesitar licitar la proveeduría del Gobierno desde papel de baño hasta la obra más grande que pudiéramos hacer, todo sea con la equidad necesaria para que todo aquel que quiera participar lo haga", destacó.

Por último, el gobernador destacó la participación de la ciudadanía dentro del programa 'Iluminemos Nuevo León' en donde lograron recaudar poco más de 200 mil juguetes y entregar apoyos a las comunidades más vulnerables del Estado.