5 de agosto de 2014 / 01:34 a.m.

Monterrey.- Luego de la muerte de Rolando García Sánchez, el golfista que murió durante una persecución por elementos de Fuerza Civil el pasado viernes, el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo que el fallecido cargaba un arma que simula características a una arma de fuego.

"Servicios Periciales determinó que el arma es similar a las de verdad, es un arma que no dispara bala, dispara perdigones o bolitas de plástico", dijo.

Vía telefónica para Telediario Nocturno con el Aquitecto Héctor Benavides, el procurador dijo que el hecho ocurrió luego de la denuncia de una familia que un vehículo con las características en las que abordaba García Sánchez, les cerró el paso y los amenazó con un arma de fuego.

La policía inició la movilización y según lo declarado por los siete policías de Fuerza Civil, al ubicar el automóvil, el fallecido los agredió con su arma, a lo que lo que los elementos dispararon contra él.

Dijo que las primeras investigaciones García Sánchez manejaba su automóvil en estado alcohólico, por lo que esperan el resultado de los exámenes de alcolemia, que si se confirma sería un factor determinante ante su comportamiento.

"Realizaremos un examen de trayectorias para conocer si no hubo excesos por parte de la policía, lo que por ello el Ministerio Publico determinó arraigar a los policías hasta que termine la indagatoria correspondiente", dijo de Adrián de la Garza.

Aquí la entrevista completa:

TELEDIARIO DIGITAL