MAGALY MONSIVÁIS
28 de enero de 2017 / 07:57 p.m.

MONTERREY.- La señora María Elena Jaramillo, vecina de la colonia Los Remates denunció un abuso de autoridad por parte de elementos de Fuerza Civil, luego de que ingresaran a su casa sin algún documento que acreditara tal acción.

Los uniformados quienes viajaban en la unidad 1160, alegaron que necesitaban revisar las pertenencias de su esposo, a lo que la familia accedió.

Sin embargo al percatarse que eran grabados, los elementos comenzaron a forcejar con la hija de 17 años del matrimonio para quitarle un celular, ocasionándole algunos golpes en diversas partes del cuerpo, para luego llevarla a un lote baldío, donde la tuvieron por más de 3 horas.

En los videos grabados por los vecinos se puede observar como efectivamente los policías forcejean con la menor y su padre.

La familia ya intentó interponer una denuncia en la corporación, pero las autoridades hicieron caso omiso a los reclamos de la mujer.

A pesar de que 24 horas después entregaron a la joven en la Alamey, la familia se encuentra preocupada pues ante esta situación, los mismos elementos han ido a su domicilio y aunque solo estacionan su unidad frente a la casa, pues manifestaron sentirse acosados e intimidados por los uniformados, por lo que exigió apoyo de las autoridades para solucionar esta situación.