REDACCIÓN
16 de enero de 2017 / 07:38 a.m.

SAN PEDRO.- Tras golpear a una estudiante del Tec de Monterrey en el interior de la discoteca The City, ubicado en Río Orinico número 105, en San Pedro Garza García, empleados del negocio la sacaron a empujones con el apoyo de policías, quienes también jalonearon a la jovencita e intentaron esposarla y detenerla, la noche del sábado.

Pese a encontrarse descalza y ser empujada con violencia hacia la calle, la afectada, quien ha sido apodada desde ayer en las redes sociales como LadyNinja, se regresó de nuevo hacia el cadenero y le plantó una bofetada, acciones que fueron presenciadas por policías, quienes actuaron sólo en contra de la mujer, vapuleándola y exigiéndole que se calmara.

En un video que circula desde ayer en redes sociales, se aprecia que tras el contraataque, la estudiante del Tec, identificada como Paulina, es contenida por el corpulento empleado del negocio y enseguida se la entrega a un policía, quien la sujeta con fuerza del brazo.

Los otros uniformados, junto con el cadenero de The City, se limitan a observar la escena en la banqueta, mientras desde la calle un grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres, les gritan a los empleados y policías que no sean abusivos.

El incidente causó desde ayer malestar entre la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey, ya que extraoficialmente trascendió que la afectada acudió al establecimiento acompañada de más de 10 amigas, en su mayoría compañeras de carrera.

Ya en el interior del negocio fueron asediadas por un grupo de hombres, quienes además de acosarlas verbalmente las habrían "manoseado", lo que motivó la queja de la afectada y sus amigas ante los empleados del establecimiento.

En lugar de atender la queja de las mujeres por el acoso, los encargados del antro mandaron traer a los cadeneros, quienes golpearon y amenazaron a varias de ellas y las sacaron a empujones hasta la calle.

En el caso de la jovencita que se enfrenta con el cadenero (#LadyNinja), fue golpeada en el interior del bar, en donde perdió los zapatos, por lo que en el video se observa en calcetas blancas cuando es sacada con violencia y entregada a los policías.

Pese a que el video que circula en redes sociales se corta cuando la jovencita es tomada del brazo por el policía, trascendió que posteriormente los uniformados intentaron esposarla y amenazaron con llevársela detenida, pero no pudieron proceder debido a que no había ingerido bebidas alcohólicas ni había parte quejosa.