3 de julio de 2014 / 01:23 a.m.

Monterrey.- En estado grave e inconsciente permanece el joven que la tarde del martes sufrió la amputación de sus dos piernas al caer del ferrocarril en el municipio de San Pedro.

Hasta este momento, las autoridades no han identificado al lesionado, por lo que no se descarta que se trate de un centroamericano indocumentado que iba de paso hacia Estados Unidos.

La persona, de aproximadamente 30 años de edad, presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en peligro la vida; se encuentra en el Hospital Universitario.

Una fuente del Ministerio Público de Nuevo León indicó que el paciente se encuentra sedado y condiciones delicadas de salud, por lo que no se le ha entrevistado.

Por tal motivo y al no presentarse nadie para preguntar por él, el herido sigue como "no nombre", y se informó que perdió sus dos extremidades inferiores.

Las investigaciones corren a cargo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en el municipio de San Pedro, quienes han buscado, sin éxito, a testigos.

La Policía supone que el lesionado viajaba "de mosca" hacia la Unión Americana, pues esa vía ferroviaria es paso obligado de centroamericanos e incluso de connacionales que habitan en el sureste.

Los hechos en mención se registraron en la vía Saltillo-Monterrey, a la altura de la colonia El Obispo, en San Pedro Garza García, alrededor de las 18:00 horas del martes.

Hasta aquel lugar, a escasos metros de la Clínica 7 del IMSS y de una conocida empresa industrial, se dirigieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

Ante la mirada de decenas de curiosos que se sorprendieron ante lo grave del accidente, los socorristas auxiliaron al afectado y recogieron las dos extremidades.

Con la premura del caso lo trasladaron al hospital donde de inmediato lo condujeron al quirófano con la intención de salvarle la vida.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ