9 de diciembre de 2014 / 01:40 p.m.

Monterrey.- Por externar su espíritu navideño a través de adornos luminosos, un taxista fue multado por personal de la Agencia Estatal del Transporte (AET) mientras circulaba por el municipio de Guadalupe.

Mediante uno de los operativos contra este tipo de transporte para evitar que circulen sin la documentación reglamentaria, Juvencio Trujillo fue detenido "porque la unidad estaba completamente forrada con focos navideños", según reza la boleta de infracción que se le fue entregada.

Desde hace años, Juvencio recorre las calles de Nuevo León con su vehículo de alquiler al que llama "Taxi Clos", pues en él se pueden observar adornos, muchas luces y hasta un altavoz con cánticos navideños, con el único fin de sacar una sonrisa a los pasajeros.

"El oficial de Transporte me paró, me checó papelería, todo está bien, nada más me dijo que me iba a infraccionar por eso y no sabía ni qué infracción me iba a poner en la boleta", dijo el conductor.

Juvencio nunca había tenido ningún problema con la autoridad, incluso señala que ha pasado por muchos operativos y, debido a que su vehículo se encuentra en regla, los uniformados lo dejan circular, incluso hasta se toman fotografías con este particular coche.

El elemento de la unidad 102 de la AET, no pensó igual y, sin identificarse, simplemente detuvo a Juvencio en el cruce de las calles Juárez y Privada Patricia, en la colonia Crispín Treviño.

El taxista tuvo que pagar 336 pesos, y a pesar de esto, asegura que seguirá conduciendo su automóvil navideño y espera no encontrarse a otro 'grinch' igual. En tanto pide aplicar multas a quien realmente se encuentra fuera de regla y no a quien trata de sacar una sonrisa a los regiomontanos.

FOTO: Especial  

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS