MAYTE VILLASANA
17 de febrero de 2017 / 02:19 p.m.

GUADALUPE.- Ante los operativos contra transportistas por el Reglamento Homologado, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Guadalupe ha aplicado 15 multas entre jueves y viernes.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito, Alejandro Zúñiga Alarcón, quien indicó que las multas son principalmente por circular fuera de horario y en zonas restringidas por el municipio.

Agregó que 40 empresas se han acercado a la dependencia para tramitar permisos y evitar las infracciones.

Zúñiga Alarcón invitó a los transportistas a acercarse a las autoridades, pero sobretodo conocer las nuevas disposiciones.

Dijo que los horarios restringidos son de 6:30 a 9:30 de la mañana en el municipio de Guadalupe, y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde, sobretodo para no complicar la vialidad en horas pico.

Estas medidas están establecidas en el Reglamento para todos los municipios en diversos horarios, pero todas con el mismo objetivo.

El titular de Tránsito contó que podrán tramitar estos permisos aquellos que tengan prioridad de pasar por una o más de las 15 zonas restringidas, especialmente las cadenas distribuidoras de alimentos o medicamentos.

Mencionó que los requisitos son mínimos, entre los que se encuentran una solicitud por escrito señalando la ruta que seguirá la unidad, el tipo de carga, el horario, el tipo de vehículo y empresa, así como la factura, la tarjeta de circulación y la licencia, entre otro papeleo.

Dijo que los requisitos se deberán entregar en la Secretaría de Control y Sustentabilidad a través de la dirección de Ingeniería Vial, en donde se fijará una tasa de acuerdo a los días del permiso requeridos. Además invitó a los ciudadanos y transportistas a acatar las medidas viales.