GUADALUPE SÁNCHEZ
12 de febrero de 2017 / 10:03 p.m.

GUADALUPE.- En el municipio de Guadalupe se han tomado acciones por parte del gobierno municipal para mejorar la calidad del aire, por lo que se plantaron 20 árboles nativos, se se realizó una brigada de limpieza en el Rio La Silla y se instalaron módulos de adopción de árboles.

“El día de hoy estoy anunciando que de los 20 mil árboles que nos comprometimos a plantar dentro de ciudad Guadalupe lo estamos aumentando en un 50 por ciento, la meta va a ser de 30 mil árboles”, dijo.

El munícipe informó se han donado más de 9 mil árboles a escuelas, colonias y espacios públicos, pues aunque es de los municipios con más áreas verdes por persona en el área metropolitana, la calidad del aire en el sistema de Monitoreo ambiental se ha reportado como "Mala".

“Tenemos que hacer consciencia los ciudadanos en el uso del automóvil el cual es el principal factos que está trayendo la mala calidad del aire dentro del área metropolitana”, indicó.

“Son más de 2 mil 500 muertes por año ocasionadas por la mala calidad del medio ambiente y con acciones preventivas podemos mitigar el número de enfermedades que se dan al año
y pudiera haber una reducción e hasta 8 mil millones al año”, señaló.

El programa "Guadalupe Verde" ha sido aplicado en colonias como Paseo de Guadalupe, Dos Ríos, Riveras del Río entre otras, y este domingo la reforestación se hizo en el camellón de la avenida Pablo Livas en su cruce con Xochimilco en la colonia del mismo nombre.