ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de abril de 2017 / 04:17 p.m.

GUADALUPE.- Tras las posturas en contra de ciudadanos, diputados y organismos civiles, el municipio de Guadalupe informó que realizará cambios en el procedimiento para aplicar las Fotomultas.

El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que modificarán el límite de velocidad de 50 a 65 kilómetros y cambiaran el reglamento municipal para permitir derecho de Audiencia a los automovilistas que sean multados.

“Está a consulta pública la modificación al Reglamento de la Policía y buen Gobierno, y de Procedimientos Administrativos para que dentro de Guadalupe aquella persona que reciba una infracción por mensajería tenga derecho de audiencia, eso eliminaría la inconstitucionalidad que se ha pronunciado en otras partes de la república mexicana", indicó el edil.

El límite de velocidad se cambiará de 50 a 65 kilómetros, y además se colocarán señalizaciones más visibles para el automovilista.

“El 50 kilómetros por hora se va a modificar y va a ser mayor, adicionalmente la señalética tiene que ser más visible, vamos a poner señalizaciones en donde te estemos avisando puntualmente en más de 200, 300, 500 y hasta 600 metros de anticipación donde esta cada una de las cámaras más el derecho de audiciones", señaló.

El edil insistió en que el programa de foto multas no es recaudatorio.

“El tema recaudatorio no es algo que nosotros tengamos presente queremos mejorar la cultura vial en ciudad Guadalupe", mencionó el alcalde.

Dichos cambios deberán realizarse antes del 16 de abril, fecha en la que terminará el proceso de prueba y comenzará su aplicación.