RICARDO ALANÍS
17 de marzo de 2016 / 08:11 a.m.

Guadalupe.- El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, declaró que pretenden crear conciencia en los directivos de los bancos para que den las facilidades a las corporaciones de Policía, a fin de atender a los clientes de las instituciones financieras cuando se presenta un robo en una sucursal.

El munícipe mencionó que los representantes de los bancos no tienen mucho interés en prevenir los robos a sus sucursales debido a que tienen cubierto un seguro que les ampara el monto de lo robado.

"Tenemos que también hacer consciente a los negocios, a las instituciones financieras, puesto que nosotros detectamos que las instituciones financieras no tienen tanto interés en estar previniendo estos robos puesto que tienen cubierto un seguro que les ampara el monto robado.

"Lo que queremos nosotros también es que ellos coadyuven con la autoridad para poder atender precisamente a los clientes de las instituciones financieras como en cada uno de los casos, la autoridad tiene que actuar en consecuencia y poder tener en cada uno de los índices delictivos porcentajes que vayan a la baja", declaró.

Cienfuegos expresó que en las últimas semanas lograron en algunos casos que los índices delictivos no se eleven y en otros que incluso vayan a la baja, caso concreto del robo a vehículo, sin embargo continúa la problemática del robo a banco.

El munícipe comentó, que pretenden a nivel zona metropolitana y con el Estado, poder mantener una estrategia en conjunto en materia de seguridad para poder disminuir los índices delictivos en cada una de las áreas.

Dijo que además ya se prepararon para enfrentar el periodo vacacional de Semana Santa no sólo en los centros turísticos o de paseo, sino también en las colonias.