REDACCIÓN
27 de junio de 2016 / 06:59 a.m.

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe dio a conocer que como parte de las actividades para celebrar los 300 años del municipio, serán la sede de la tercera edición del Festival de la Cerveza.

El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que esperan la asistencia de 20 mil visitantes durante los días 1, 2 y 3 de julio, cuando se lleve a cabo este evento en el estacionamiento del estadio de Rayados.

En el festival, los asistentes podrán degustar cerveza artesanal de más de 60 expositores, de los cuales 30 serán locales, además que habrá bandas musicales y otros atractivos para la convivencia familiar.

El presidente municipal también anunció el operativo para garantizar la seguridad de los paseantes, en el cual participarán 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Verde.

"Agradecemos a la dirección del festival por sumarse a los festejos por los 300 años de ciudad Guadalupe, invitar a todos los ciudadanos a que asistan, serán más de 60 cervecerías, más de 300 cervezas las que van a poder degustar y más de 20 bandas musicales", dijo el alcalde.

Durante el anuncio, Cienfuegos Martínez estuvo acompañado por el gerente de Operación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León, David Manllo Valdez; el director de Turismo Municipal, Omar Tellez; Alberto Herrera Loaiza, director del Festival de la Cerveza; y Pablo Flores Támez, representante de la Industria Cervecera en Guadalupe.

"Ahora con la nueva casa de los Rayados en ciudad Guadalupe, estamos promoviendo cada vez más eventos de talla nacional, que puedan poner a ciudad Guadalupe en la mira de todos los estados de la República", señaló.

El Festival de la Cerveza se ha realizado en la Ciudad de México, Tijuana y Mexicali.