REDACCIÓN
15 de marzo de 2016 / 09:51 a.m.

Guadalupe.- Al presentar como principales atractivos turísticos un globo aerostático, una tirolesa y un turibús, el alcalde Francisco Cienfuegos difundió un calendario de 79 actividades para Semana Santa y de Pascua programadas para los visitantes a Guadalupe.

Cienfuegos informó que se espera recibir a más de 180 mil personas para disfrutar de las 18 atracciones y paseos turísticos que estarán en el cerro de La Silla, en el estadio de Rayados, en la plaza principal, en el Teatro Municipal, en el Museo de Ciudad Guadalupe y en los cinco parques establecidos en el municipio.

Detalló que las opciones turísticas, divididas en seis categorías, tales como natural, cultural, deportiva, religioso, de atracciones y de medidas de seguridad, las cuales serán publicadas en www.guadalupe.gob.mx/SemanaSanta.

"Nosotros estamos promoviendo el municipio, de tal manera que se convierte en una atracción más, es despertar la parte comercial e industrial, para que quien no viva en Guadalupe sepa que aquí estamos viviendo un proceso de transformación", explicó Francisco Cienfuegos.

En el parque Tolteca se ubicarán las principales atracciones durante el periodo vacacional, en donde las familias podrán disfrutar de un ascenso en el globo aerostático por un precio de entre 40 y 60 pesos; además del recorrido en tirolesa por 10 pesos.

De manera gratuita se podrá pasear por el estadio BBVA Bancomer, la Expo Guadalupe, el Gran Parque Río La Silla, el parque La Pastora y Bosque Mágico a bordo de un turibús de dos pisos que realizará 16 recorridos por día, indicó el alcalde de Guadalupe.