14 de marzo de 2014 / 11:54 p.m.

Monterrey.- Tanto el cabildo de Guadalupe como el de Escobedo, anunciaron que condonarán las multas de Tránsito a quienes se pongan al corriente en el pago de la tenencia vehicular, medidas que obedecen a un acuerdo pactado entre diferentes municipios del estado.

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, anunció que el Cabildo de esta ciudad aprobó condonar multas de Tránsito a aquellos automovilistas que acudan al Instituto de Control vehicular para regularizar su situación en lo referente al pago de la Tenencia.

Cavazos precisó que se buscan mecanismos para que el pago de la Tenencia no afecte la economía de los ciudadanos y agregó que a los escobedenses se les condonarán no sólo las multas viales cometidas dentro de esta ciudad, sino también en las que tengan en Apodaca, Guadalupe y las demás entidades que participan en el acuerdo.

Mientras que el edil de Guadalupe, César Garza Villarreal, puntualizó que en su municipio se tienen cerca de 60 mil boletas de infracciones por cobrar y esta es una oportunidad para que se regularicen, pero este beneficio será aprovechado hasta el 31 de mayo del 2014.

Este jueves fueron aprobadas en ambos ayuntamientos que las multas que no serán condonadas son aquéllas que representen una falta más grave, como circular bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad en zona escolar o estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados, entre otras.