SANDRA GONZÁLEZ
20 de junio de 2017 / 04:48 p.m.

MONTERREY.- La administración del Parque Fundidora guardó silencio ante las denuncias de visitantes que exhibieron el mal estado en que se encuentran áreas de esparcimiento como el lago.

Telediario dio a conocer recientemente que esta zona luce verde, con lama y larvas de mosquitos, con toda clase de desperdicios generados por los visitantes y por el paso del tiempo.

FUNDIDORA
FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA
FUNDIDORA
FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA

Mientras que otros puntos del que se considera es un "pulmón ecológico" dentro del área metropolitana, se han deteriorado poco a poco con la instalación de estructuras para eventos multitudinarios

Parque Fundidora inició en 1988 con un decreto presidencial que declaraba que el terreno ocupado por la antigua empresa Fundidora Monterrey S.A, en adelante sería de utilidad pública bajo la condición de conservarlo y mejorarlo.

Aunque en este lugar se rentan zonas para eventos sociales, deportivos, empresariales y festivales musicales y culturales se desconoce cuánta gente trabaja para devolverlo a su estado óptimo.

El parque tiene una extensión de 144 hectáreas y de acuerdo a las últimas declaraciones oficiales, se estima que unos 7 millones de visitantes acuden al año.

ilp