30 de abril de 2014 / 01:17 a.m.

El espacio infantil ya es particular. Por niño cobra entre 2 mil y 2 mil 500 pesos al mes. El Seguro Social, sin un plan B, reubicó a 8 a la guardería "Villalegre", que está en el casco municipal y dejó en lista de espera a otros 11. El resto, 124, quedó sin opción.

Montemorelos.- Estos niños eran atendidos en la guardería "Mis Amiguitos", del Municipio de Montemorelos, solventada hasta hace cuatro meses por el Seguro Social.

Ahí empezó el Viacrucis para los padres de familia de 143 menores inscritos. Tocaron puertas, enviaron cartas, se manifestaron, pero el IMSS no cambió su decisión.

El espacio infantil ya es particular. Por niño cobra entre 2 mil y 2 mil 500 pesos al mes. El Seguro Social, sin un plan B, reubicó a 8 a la guardería "Villalegre", que está en el casco municipal y dejó en lista de espera a otros 11. El resto, 124, quedó sin opción.

Y es que su principal y única salida de emergencia por la lateral dirige hacia el estacionamiento de los autobuses Azules y Amarillos.

Sus ventanas son nueve pequeños y sellados tragaluz a una altura inalcanzable para una persona.

Por la parte de atrás de esta edificación, el espacio topa con una barda, reforzada con una malla, de un terreno abandonado.

José Plata