18 de enero de 2014 / 02:25 p.m.

Monterrey.- Guardias de seguridad del Hospital de Zona del IMSS se reunieron esta mañana en protesta ya que manifiestan tienen varios meses con el retraso en su pago quincenal.

La empresa Seguridad Caudillo, es la encargada de depositarles el pago ya sea de manera bancaria o en efectivo a cada uno de los guardias que laboran dentro de este nosocomio.

Mencionaron que desde el mes de noviembre no les pagan su sueldo completo y que llegan a faltar cerca de 265 pesos, los cuales la empresa les dice que su retraso es porque el  Seguro Social no les ha depositado el dinero.

Los inconformes dijeron que existen irregularidades ya que los hacen esperar mucho para efectuar el pago, por lo que dicen tienen que solventar gastos de manutención personal, la cuota de la escuela de sus hijos, separar dinero para camiones, entre otras cosas, por lo que ellos exigen el pago completo de su salario.

Agregaron que en el momento que fueron contratados no entregaron papelería, ni firmaron algún contrato, sin derecho alguna prestación, pues cuando acudieron al hospital se encontraron con la persona llamada Javier Barajas quien fue la que les dio el empleo, así mismo esta persona es quien les lleva a los guardias que trabajan ahí el pago en efectivo de su salario.

Con información de Leyda Estrada