9 de marzo de 2014 / 07:55 p.m.

Monterrey.- Las guerras de declaraciones entre la autoridad estatal y el municipio de Monterrey continuaron esta semana, aunque por un motivo distinto al de los últimos meses, y fue la certificación de los policías regios.

Tras publicar en Telediario que, de los 500 policías contratados en la administración de Margarita Arellanes, sólo 273 se encuentran certificados a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, las declaraciones no se hicieron esperar.

Ante ello, la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, destacó que los elementos que no fueron certificados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad están acreditados por la Secretaría de Marina, por lo que todos los efectivos cuentan con el sustento requerido para ejercer su labor.

Pese a ello, esto fue desmentido por el propio gobernador Rodrigo Medina, quien expuso que la autoridad estatal desconoce las acreditaciones otorgadas por la Marina, pero, que aun y cuando otras instancias de Gobierno emitan las constancias, el Estado debe tener reporte de ello para un mayor control de las corporaciones.

Israel Santacruz