Erik Solheim Rocha
9 de agosto de 2017 / 07:31 p.m.

MONTERREY.- Ante la posibilidad de una contingencia meteorológica derivado de la tormenta tropical "Franklin", autoridades estatales y municipales habilitarán de ser necesario el cien por ciento de los albergues de Nuevo León.

En total son 182 espacios con una capacidad aproximada para 37 mil personas, explicó María Luisa Marroquín Rodríguez, subdirectora de Gestoría Social del DIF de Nuevo León.

"Todos los que tenemos en el estado es un aproximado de 37 mil 300 lugares para las personas en todo el estado", aseguró.

Las cámaras de Telediario acudieron al Albergue "El Refugio" ubicado en la colonia caracol en el municipio de Monterrey, el cual tiene capacidad para más de cien personas.

"En este albergue tenemos una capacidad para cien o 110, que pudiéramos estar brindando el servicio, 120 lugares en el (albergue) metropolitano y 40 o 45 en el (albergue) universitario", dijo.

Las recientes lluvias dejaron diversas afectaciones materiales en varios municipios del área metropolitana, en Santa Catarina, Monterrey y Apodaca.

"En una contingencia también estamos preparados para darle los alimentos, un lugar digno donde puedan pasar la noche y sobre todo que estén seguros", dijo Marroquín Rodríguez.

Ante la probabilidad de lluvia para las próximas horas, las autoridades recomendaron a los ciudadanos a resguardarse en caso de que exista algún riesgo en el sitio.


dat