24 de septiembre de 2014 / 08:03 p.m.

MONTERREY.- Con  la intención  de evaluar los avances en materia de seguridad, este miércoles se llevó a cabo la  Décimo primera reunión bimestral de Alcaldes, convocada por la plataforma ciudadana 'Alcalde ¿Cómo Vamos?'; en la que destaca un acuerdo para habilitar un circuito vial como paseo familiar, que abarque los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catartina.

Durante la asamblea se mencionó que esta iniciativa pretende aprovechar un espacio donde convergen los tres municipios, para que por lo menos una vez a la semana éste sea adecuado para actividades culturales y recreativas de las familias.

La propuesta original hecha por 'Alcalde ¿Cómo Vamos?' señalaba cada municipio debía habilitar un espacio así, pero debido a la cercanía de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, se pretende realizar un evento simultáneo y de gran magnitud en un solo lugar, para que las familias disfruten de las calles.

El resto de los municipios: Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, García y Juárez; tendrán su espacio propio; aunque los detalles de este proyecto serán definidos hasta la siguiente reunión prevista para el 26 de octubre próximo.

Otro de los puntos abordados fue el de una mejor coordinación de seguridad entre los nueve municipios conurbados, para lo cual se tendrá una mayor comunicación e intercambio de datos.

Así mismo, se dará inicio a una campaña de prevención del delito y se aumentarán los operativos policiacos; dando así continuidad a la propuesta hecha en la Novena Reunión, por investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes señalaban como un punto importante, la coordinación entre los ayuntamientos y cuerpos policiacos.

La única ausente en esta reunión fue la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

FOTO: Facebook César Garza

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ