MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de julio de 2015 / 12:02 p.m.

Pesquería.- Habitantes de la colonia Paseo San Javier, del municipio de Pesquería, denunciaron la falta de servicios básicos en el sector, entre los que destacan la recolección de basura y el alumbrado públicos.

Esta situación ya había ocurrido anteriormente, incluso el pasado 23 de junio el alcalde José Gloria López, aceptó que la Administración se retrasó con la recolección de basura y se comprometió a darle seguimiento.

Pero el problema no termina ahí. La colonia Paseo San Javier no aparece en un solo municipio sino que se desconoce si formar parte de Apodaca o Pesquería.

La colonia Paseo San Javier aparece en 2 municipios

La situación se dio a conocer durante el término de las elecciones en 2012, luego de que aparecía el mismo sector en dos municipios.

En ese entonces, la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Instituto Federal Electoral (IFE) ahora convertido en Instituto Nacional Electoral (INE), exigió al Congreso esclarecer la situación, misma que continúa igual desde hace tres años.

mpo

Los vecinos de la colonia, que desde hace ocho años está registrada, mencionaron que les gustaría pertenecer al municipio de Apodaca, porque prevén más apoyo y además se comprometieron a “estar cuidando que los camiones no descarguen el escombro para el bienestar de los niños”.