4 de marzo de 2014 / 11:23 p.m.

General Terán.- En meses recientes el tema de los sismos ha tomado demasiada importancia en el Estado de Nuevo León sobre todo en la región citrícola.

Aunque la incidencia en este tipo de fenómenos, que afortunadamente no han dejado consecuencias lamentables, se viven de una forma diferente en el municipio de General Terán, uno de los más afectados por la racha de temblores que han sido plenamente percibidos en esta localidad.

El director de Protección Civil de General Terán, Israel Durán Hernández, explicó que actualmente los movimientos en la tierra se han dejado sentir con mayor magnitud en pequeñas comunidades que colindan con el municipio de China, otra de las zonas donde se ha registrado el epicentro de los sismos.

A la fecha, según el funcionario, se han contabilizado y confirmado daños en la estructura de más de 20 domicilios de comunidades como La Corona, El Encadenado y La Brisa.

"La frecuencia con la que se han estado presentando los fenómenos es motivo de inquietud, temor y preocupación entre la comunidad teranense", señaló el responsable de la dependencia municipal.

Además, el funcionario dijo, que es urgente la capacitación y la preparación no sólo para ellos como dependencia si no para la sociedad en general, ante el riesgo de temblores mayores.

Un municipio pequeño en población, pero no exento a situaciones de esta magnitud y aparentemente obligado según los expertos, a acostumbrarse a una actividad sísmica cuyas causas precisas aun se siguen investigando.

Ubaldo Reyna