FRANISCO ZÚÑIGA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de septiembre de 2016 / 11:45 a.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tratará el tema de la inequidad de los recursos que recibe el Estado, con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, luego que a nuestra entidad le tocó menos que a otras.

Durante la reunión que tuvo con diputados Federales en el Palacio de Gobierno para analizar el presupuesto del 2017, el mandatario estatal se quejó del mismo y señaló que entablará diálogo.

La Federación da un trato inequitativo a Nuevo León, pues mientras a otros estados les redujo participaciones en un 44 por ciento, a nuestra entidad le redujo hasta un 65 por ciento, coincidieron Gobierno del Estado y diputados federales.

Tras celebrarse la primera reunión de análisis para el presupuesto del 2017, adelantaron que se requerirán quizá unos 3 mil millones de pesos para solventar los proyectos prioritarios, como son la Línea 3 del Metro, hospitales, carreteras y la infraestructura que se requiere para la armadora Kia.

Apenas hace unos días, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, prometió en un evento con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón apoyos para concluir la Línea 3 del Metro.

De acuerdo a la información disponible, solo cuatro proyectos fueron los elegidos por el gobierno federal para apoyarlos con recursos para el siguiente año.

* Ampliación de la carretera Montemorelos-General Terán cuatro mil millones 321 mil 651.

* Prolongación avenida Ignacio Morones Prieto 80 millones de pesos

* Nodo Vial Sendero y Laredo Distribuidor Sendero-Barragán 30 millones de pesos

* Carretera Pesquería-Santa María Floreña y carretera Cadereyta-Dr. González 110 millones 220 mil pesos.