13 de febrero de 2014 / 01:38 a.m.

Linares.- El gobernador Rodrigo Medina advirtió a los alcaldes de la zona rural que no trabajen en materia de seguridad que habrá acciones legales, pues además de tener recursos tienen la responsabilidad de aplicarlos bien.

En noviembre se dio a conocer que 13 municipios no tenían ni un solo policía por lo cual solicitaron el apoyo del Estado para resolver el problema. En breve el mandatario y todo el Grupo de Coordinación Operativa donde participa el Ejército, Marina y Policía Federal acudirán a revisar la situación de cada uno.

Durante la reunión de los mandos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que se efectuó en el municipio de Linares se abordó el tema de reclutamiento de policías que marcha de manera favorable, dijo Medina de la Cruz.

Incluso para los municipios que todavía no completan su plantilla, el Ejército Mexicano estará apoyando para conseguir elementos en otros estados.

Se pretende que de uno a tres meses todos los municipios rurales tengan el número adecuado de elementos policiacos para proteger a la población.

SANDRA GONZÁLEZ