17 de julio de 2014 / 12:16 a.m.

Monterrey.- En próximos días los responsables de la desaparición del nonato en el municipio de Cadereyta podrían ser detenidos, solo falta que se determine si el caso es competencia de la Procuraduría de Justicia Estatal o del Ministerio Público Federal.

El procurador Adrián de la Garza Santos, lamentó que después de tres meses y de haber interrogado a todos los participantes de los hechos, no se haya localizado el cuerpo del bebé, que es la principal preocupación de la familia.

"Desgraciadamente no hemos dado con los restos del niño, se han estado haciendo todos los esfuerzos, ya entramos en una etapa en la que vamos a determinar quién pudiera tener responsabilidad, que aunque esto no es lo que buscan los padres, nos queda muy claro, lo que quieren los padres es obviamente los restos de su familiar, pero bueno, al final de cuentas la Procuraduría tiene que resolver y tiene que ser muy precisa y vamos a resolver,  y en un momento dado también tenemos que resolver sobre la competencia o no de la Procuraduría del Estado por ser una clínica federal", indicó.

Fue el pasado seis de abril cuando Jovita Vela quien tenía siete meses de embarazo, tuvo un accidente automovilístico en el libramiento Alfonso Martínez Domínguez, en Cadereyta.

Los paramédicos que la auxiliaron la trasladaron al Hospital de Pemex por ser el más cercano, pero ahí los médicos no pudieron hacer nada pues llegó sin signos vitales.

De acuerdo a la declaración de los implicados, el cuerpo de la mujer fue enviado al Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario sin embargo quienes se encargaron de realizar la autopsia aseguraron que el cuerpo del nonato no se encontraba.

"Puede haber gente consignada y ya el juez decidirá si son detenidos o no", indicó el procurador.

Las autoridades han asegurado en base a los dictámenes periciales que el bebé de siete meses de gestación, no sobrevivió al accidente pero al no encontrar el cuerpo que lo compruebe, la familia está llena de incertidumbre.

FOTO: Archivo / Denisse Mesta

Sandra González Cortés