28 de agosto de 2014 / 02:20 p.m.

MÉXICO, D.F.-  Lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas predominarán en la mayor parte del país debido a una zona de inestabilidad en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la zona de inestabilidad con probabilidad de 10 por ciento para desarrollo ciclónico, se ubica sobre el noroeste del Golfo de México, a 220 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas lo que propiciará potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en ese estado, y fuertes en Nuevo León, donde se espera la  precipitación e incluso tormentas eléctricas durante la tarde de este jueves.

Para esta zona del territorio nacional se prevé cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en el norte de Tamaulipas y zonas altas de Nuevo León. Temperaturas calurosas durante el día y vientos de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Para Nuevo León se prevé una temperatura máxima de 36 grados y la probabilidad de  lluvias se registran también durante el  fin de semana.

FOTO: Reuters

NOTIMEX