23 de diciembre de 2014 / 11:34 p.m.

Monterrey.- Las secretarías de tránsito de los municipios de Guadalupe y Escobedo implementarán el operativo 'Carrusel' durante la noche del 24 y la madrugada del 25 a fin de evitar accidentes por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con los alcaldes de ambos municipios, César Garza Villarreal, y César Cavazos Caballero, en años anteriores la efectividad de esta medida es cada vez mejor, pues con las Antialcohólicas los automovilistas podían rodearlas, y con el operativo 'Carrusel' es más difícil.

"No se trata de establecer filtros, sino carrusel para detectar vehículos con comportamiento inadecuado en la conducción e instalándonos afuera de los centros de consumo de alcohol", dijo César Garza.

Los policías y tránsitos que detecten un automóvil que es conducido de forma inadecuada, procederán a la revisión y el retiro del vehículo.

"En Escobedo, como lo hemos hecho los dos años anteriores, estamos implementando operativos carrusel, en el momento que se detecte alguna anomalía se detiene el vehículo y se tendrá que proceder conforme al reglamento", manifestó César Cavazos.

Cavazos Caballero aseguró que vigilarán todas las avenidas de Escobedo a fin de detectar anomalías y actuar conforme a la ley.

La mayoría de los municipios metropolitanos ha optado por este esquema de vigilancia, en el que convoyes de unidades de tránsito recorren las principales vialidades.

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL