ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
20 de julio de 2016 / 09:27 p.m.

MONTERREY.- El asesor del Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, adelantó que sí habrá sanciones y resarcimiento del patrimonio en contra de Rogelio Benavides Pintos por el tema de"cobijagate".

El funcionario estatal sostuvo que por cuestión de tiempos el caso del "cobijagate" se resolverá en tres etapas: la primera es en la cuestión de la empresa que participó, después lo administrativo correspondiente a los funcionarios públicos y por último la resolución del Ministerio Público.

"Por el tiempo, se va a resolver la parte del empresario, después la parte administrativa de los servidores públicos y al final la parte de lo que va a resolver el Ministerio Público", concluyó.

La denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción corresponde a un presunto desvió de recursos por la adquisición de 200 mil cobertores que se compraron con precios inflados, en donde se vio implicado el ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

Cabe destacar que tras negar las acusaciones el funcionario estatal renunció a su cargo en la Subsecretaría de Administración.