11 de junio de 2014 / 12:08 a.m.

Monterrey.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, informó que este sábado más de 55 mil jóvenes presentarán el examen de admisión para ingresar a las preparatorias y aquéllos que no corran con suerte podrán cursar las clases semipresenciales, al realizar otra prueba el 26 de julio.

Con ello quedarían sin entrar a las prepas de manera presencial unos 20 mil interesados, pues la Máxima Casa de Estudios sólo tiene capacidad para 34 mil.

De no aprobar, dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios también podrán inscribirse en escuelas de Educación Media Superior como Cbtis, Cebetas o el Conalep.

Pero dijo que también pueden aprovechar clases semipresenciales.

El concurso de ingreso sería el 26 de julio y el registro o inscripción a partir del 1 del mismo mes al 23, y la información estará disponible en la página de la universidad. En tanto siguen con la ampliación de 19 preparatorias.

Ancer Rodríguez también informó sobre la deserción en las preparatorias al señalar que ha disminuido al 7 por ciento, cuando hace siete años se tenía un 30 por ciento.

Mientras que en las facultades es del 18 al 23 por ciento, por lo que es necesario aplicar programas como disminución de cuotas para llegar a un 10 por ciento

FOTO:Archivo

MARILÚ OVIEDO