MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de mayo de 2017 / 03:47 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó mediante un comunicado que implementará durante este fin de semana un total cuatro operativos viales en distintos puntos de la ciudad con motivo de la realización de eventos deportivos, musicales y sociales.

Desde hoy y hasta las dos de la mañana del domingo los elementos de la corporación estarán brindando apoyo a la vialidad y seguridad por las Avenidas Madero y Fundidora, debido a la realización del concierto denominado WishOutdoor.

Aunque no se contempla el cierre de carriles en la circulación, la Dirección de Tránsito apoyará a los automovilistas para agilizar el tránsito en los alrededores del Parque Fundidora y Cintermex.

Además, el domingo se llevarán a cabo dos carreras deportivas y una marcha, por los cuales sí se tiene previsto el cierre de calles, empezando por el centro de Monterrey en la zona de la Macroplaza con la “Caminata por la Salud”.

FESTIVAL

La Salida y Meta de esta justa estará frente al Museo Metropolitano de Monterrey, por lo que estarán cerradas las vialidades en las avenidas Zaragoza y Zuazua, desde Constitución a 5 de Mayo en un horario aproximado de ocho a once de la mañana.

Las calles que permanecerán cerradas mientras se lleva a cabo la caminata, serán Juárez en su cruce con Ocampo al oriente, así como Zaragoza, Zuazua y 5 de Mayo.

También durante el domingo, se efectuará la “Carrera Bonafont” en los alrededores y en el interior del Parque Fundidora, por lo que desde las 07:30 horas se aplicará el cierra de calles durante un lapso aproximado de media hora.

Personal de la Dirección de Tránsito Monterrey se desplegará en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Aramberri, donde iniciará la justa, así como por la calle Fundidora, Adolfo Prieto, Treviño y Madero al oriente.

CARRERA

Finalmente, funcionará otro operativo vial con motivo de la “Marcha por la Paz” prevista para la mañana del 28 de mayo.

Algunas arterias serán cerradas a la vialidad, pero conforme vaya pasando el contingente, de inmediato se abrirán al libre tránsito vehicular.

La marcha está programada para iniciar alrededor de las 08:00 horas desde la Catedral Metropolitana, ubicada en las calles de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, en el centro de la capital regiomontana.
Posteriormente tomarán por Padre Mier al poniente hasta llegar a la calle José Benítez al sur, después Fray Rafael J. Verger y terminar en la zona del Asta Bandera, en el Cerro del Obispado.



pjt